SOBRE NOSOTROS

La biblioteca popular para ciegos "Norberto Di Lorenzo" funciona desde el año 2000 en Burzaco. Bajo el lema "la falta de visión no representa más limitaciones", la institución recibe a cientos de personas no videntes de toda la región y les ofrece talleres de lecto-escritura braille, libros parlantes y mucho más.

"Libros que se leen con los oídos y palabras que se aprenden con el tacto."

Así cientos de vecinos no videntes de Almirante Brown y alrededores disfrutan de la literatura y acceden a nuestra información repleta de ejemplares desgrabados en cassettes, cd, textos en braille la institución trabaja por la inclusión.

Nacimos en el año 2000 a partir de un problema que tuvo en la vista su directora y fundadora, Analía Balbín, que la obligó a dejar de trabajar y a jubilarse como docente. A partir de ese suceso, no pudo leer más textos y comenzó a buscar otros que no sean impresos.

En esa expedición fue cuando conoció a Norberto Di Lorenzo, quien la acompañó durante todo este proceso y -en agradecimiento- es por eso que la Biblioteca lleva su nombre.

La idea integradora pasó de ser un objetivo personal a transformarse en un proyecto que en poco tiempo se materializó en una institución solidaria, que es visitada por cientos de personas no videntes de distintas localidades.

La biblioteca, en la actualidad, posee una gran cantidad de libros impresos (libros parlantes) en cassettes, y en formato MP3, que se puede almacenar en un cd o usb. Se realizan préstamos de libros y revistas en sistema braille, lo mismo que el material didáctico adaptado para niños ciegos. Si sos estudiante primario, secundario, universitario consulta por la adaptación de los mismos, se realizan préstamos de los libros y revistas en sistema de braille Ofrecemos talleres de lecto-escritura braille, computación (con el programa JAWS y NVDA), manejo del bastón blanco y grupos de autoayuda con presencia de profesionales.

Es un espacio en el que compartimos y disfrutamos de la lectura y la incorporación de las nuevas tecnologías.

La biblioteca cuenta con su espacio propio en el que esperamos contar con tu visita virtual o físicamente. Nuestra dirección es Bartolomé Mitre 793, Burzaco, Buenos Aires, Argentina. Te podes acercar los días lunes, martes y miércoles de 7:30 a 13; y jueves y viernes de 14 a 19.

Y a través de esta página las 24 horas los 365 días del año.